Presente de indicativo

Presente regular de indicativo

1. Studia il contenuto del video:

Presente regular de indicativo

Risultati immagini per presente indicativo regular


2. Coniuga i seguenti verbi al presente:

Cantar
Leer
Vivir
Abrazar
Pescar
Amar
Escribir
Comer
Reciclar
Correr
Difundir
Crear
Ver
Beber

3. Completa le frasi con il verbo al presente:

1. yo (leer) muchos libros
2. Nosotras (vivir) en Italia
3. Mi abuela siempre me (abrazar)
4. Vosotros (pescar) al puerto
5. Tú (amar) el español
6. Usted (escribir) un artículo para nuestro periódico
7. Ellas (comer) siempre a las dos en punto
8. Yo (reciclar) todo lo que puedo
9. Ella (correr) todas las tardes
10. Vosotras (difundir) buenas noticias
11. Ustedes (crear) un buen clima de trabajo
12. èl (ver) siempre las cosas buenas
13. Ellos (beber) agua fría

4. Traduci le seguenti frasi:

1. Nosotras subimos la escalera
2. Tu hermano necesita trabajar
3. él trabaja al restaurante
4. Vosotras léeis un periódico
5. Usted paga siempre mi café
6. Yo cocino en mi casa
7. Ella come como una tortuga
8. Los niños crecen bien
9. Renata baja de su terraza
10. El profe llega siempre puntual
11. nos vemos por la tarde


Presente irregular de indicativo 1/2





Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3 Tipo 4
yo - x x x
- - x x
él, ella, usted - - x x
nosotros, nosotras - - - x
vosotros, vosotras - - - x
ellos, ellas, ustedes - - x x


hablar,

E > IE sentir/siento


O > UE Poder/puedo


E > I Pedir/pido


U > UE Jugar/juego


Ser, Ir, Estar


5. Traduci e coniuga i seguenti verbi al presente indicativo:
Sentir, Calentar, Empezar, Despertar, Mentir, Sentir, Perder, Entender

6. Traduci e coniuga i seguenti verbi al presente indicativo:
Pedir, Medir, Reír, despedir, impedir, vestir, repetir, servir, elegir, seguir

7. Traduci e coniuga i seguenti verbi al presente indicativo:
Poder, contar, costar, dormir, volver, soñar, recordar

8. Traduci e coniuga il seguente verbo al presente indicativo:
Jugar


Presente irregular de indicativo 2/2



a) Irregulares de primera persona:

Hacer, traer, poner, salir, caer, valer, saber, dar, ver, caber
verbos en:
-ecer
-ocer
-ucir
= + zco

parecer > parezco
conocer > conozco
traducir > traduzco

b) irregulares mixtos

tener, venir, decir


Fonte profe de ele

Commenti